El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha modificado este miércoles la estrategia que hasta ahora ha seguido respecto a Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Sánchez, que había tratado con guante de seda al dirigente catalán por si necesita su apoyo tras las generales del 20-D, ha advertido a los votantes de que "la fórmula Rivera es igual que la fórmula Rajoy: recortes y desigualdad".

"Nosotros estamos en contra de los copagos", ha declarado el líder socialista en los pasillos del Congreso en referencia al debate que Ciudadanos está manteniendo en su seno y que pondrá negro sobre blanco en el programa electoral de las legislativas. "La solución a la crisis que sufre España no pasa por una nueva derecha ni tampoco por la antigua derecha. Es decir, no pasa ni por Rivera por Rajoy, sino por un giro a la izquierda y por una izquierda sensata y moderada como es el PSOE", ha afirmado Sánchez.

El jefe de la oposición ha añadido que "la única fuerza política que puede ganar al PP" es el PSOE y que "laalternativa pasa por un Gobierno de izquierdas". Sánchez, además, ha pedido a Rivera que se "moje" y deje de decir que el debate de la Religión es "cansino". "Lo que tiene que hacer es mojarse, no quedar bien, decir las cosas tal y como son. La buena política también tiene que ser decir la verdad y nosotros vamos a apostar por un Estado laico", ha repetido.