PODEMOS
Errejón, desplazado del escaño a la fila de atrás
Los cambios en Podemos se visibilizan en una nueva distribución de los diputados morados en el Congreso

Errejón, desplazado del escaño a la fila de atrás
IOLANDA MÁRMOL
Nuevo mapa en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. Los cambios en la estructura de poder de Podemos se visibilizan este martes por la tarde en el pleno. Íñigo Errejón, fulminado como portavoz parlamentario y secretario político deja de sentarse al lado de Pablo Iglesias y queda relegado una fila más atrás. En la primera fila de los podemistas estarán el líder, Irene Montero (la nueva portavoz) y Ione Belarra (portavoz adjunta). En la hilera siguiente, Alberto Garzón (IU), Rafa Mayoral, Noelia Vera (secretaria de Participación) y Errejón, el único de su corriente en esa fila.
Su escaño ha tenido que ser cedido por Pablo Bustinduy, responsable de Internacional, que ha tenido que ir, a su vez, a filas posteriores. También queda apartada de los lugares más visibles la dimitidaCarolina Bescansa y, ya en el ‘gallinero’, Tania Sánchez, de la familia errejonista, que también es castigada en el nuevo reparto.
Podemos ha comunicado los cambios esta mañana al Congreso, que ha acelerado los trámites para que los sistema de votación quede adecuado a la nueva distribución ya para la sesión plenaria de esta tarde. Casualidades del destino, fue Errejón quien peleó con el resto de grupos parlamentarios el mapa de los escaños en el hemiciclo, cuando el PSOE y C's trataron de dejar a los podemistas arrinconados en las filas posteriores, de menor visibilidad, el denominado 'gallinero'.
- Las aseguradoras de Muface siguen teniendo un problema: los médicos autónomos recuerdan que les pagan 'una miseria
- El pueblo de Aragón que te lleva al mundo de 'Frozen': es uno de los más bonitos del mundo
- Vergüenza en 'Pasapalabra': 'Hay muchos invitados que solo...
- Casa Agustín, la centenaria cervecería de Zaragoza que busca relevo
- Amaral (publica 'Dolce vita'): 'Discutimos mucho, los dos tenemos visiones musicales muy fuertes
- Acaba apaleado y con la nariz rota después de que le roben el móvil en Torrero
- Aragón abre la puerta a las macrogranjas: estudia modificar la capacidad máxima de las explotaciones porcinas
- Aviso de Hacienda: prohibido hacer estos pagos en efectivo a partir de ahora, aunque sea en varios pagos