La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Murcia, Ana Martínez Vidal, y el secretario general del PSOE en la Región, Diego Conesa, han firmado en la Asamblea el acuerdo de lo que han denominado “Gobierno de la dignidad” antes del debate de la moción de censura con la que pretenden tumbar el Ejecutivo de PP y Cs.

Vidal ha afirmado que se trata de una “oportunidad histórica para acabar con 26 años de Partido Popular” y para “apostar por un verdadero gobierno de regeneración”. Ha asegurado que está recibiendo “presiones y amenazas constantes” para retirar la moción de censura y ha afirmado que dirigentes del PP la han llamado con ese objetivo.

Sobre el sentido del voto del presidente de la Asamblea Regional y diputado de Cs, Alberto Castillo, que el lunes dijo estar “barajando” abstenerse, Vidal ha reconocido que lo desconoce y ha apelado a su “responsabilidad” y a su “conciencia” para que cumpla lo pactado porque “es diputado de Cs en primer lugar” y fue investido presidente “en base a un acuerdo de gobernabilidad” con el PP.

Entre los 24 puntos del acuerdo de Gobierno firmado entre PSOE y Cs se encuentra la ley de gobierno abierto y transparencia que ha impulsado Cs porque “ante el transfuguismo y la corrupción”, ha expresado Vidal, proponen “dignidad”.

También se incluye una auditoría del gasto de la Comunidad, un refuerzo de la sanidad pública, la implantación de la enfermería escolar y la vuelta a la presencialidad total en los colegios e institutos de la Región.

Además, el acuerdo contempla un plan de rescate a la hostelería, la lucha contra la desigualdad, la pobreza y la brecha de género salarial y el fomento de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE a Murcia, Cartagena y Lorca.

Vidal se ha comprometido a que no subirán los impuestos y a que eliminarán las bonificaciones al juego si la moción de censura prospera.