El exdiputado socialista y profesor de Economía en la Universidad de Sevilla Luis Ángel Hierro ha anunciado este sábado que se va a presentar a las primarias del PSOE andaluz, para competir con Susana Díaz y Juan Espadas por la candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

"Hoy he anunciado que presentaré mi candidatura a las primarias del PSOE de Andalucía. Gracias compañeros y compañeras por su unánime apoyo. Convenceremos y ganaremos", asegura en su cuenta personal de Twitter.

Vinculado al sanchismo, Hierro ha sido muy crítico y activo en el seno del partido y cuenta con experiencia en este tipo de procesos, de hecho se presentó también a las primarias del PSOE en el 2011 a nivel nacional, cuando fue elegido secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba.

La candidatura de Hierro está apoyada por la corriente 'Andalucía Socialista', formada por militantes que apoyaron en su día a Pedro Sánchez y que aboga por una transformación desde la base de la federación socialista andaluza y que cuenta con presencia en todas las provincias andaluzas.

Además de Hierro, en la carrera para ser candidato a la Presidencia de la Junta optan la expresidenta de la Junta Susana Díaz y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien está previsto que presente su candidatura este domingo en Granada.

Para aspirar a ser candidato tiene que presentar el 2 % de los avales de los alrededor de 44.000 militantes andaluces, los cuales tendrán que recogerse las semanas comprendidas entre los días 12 y 25 de mayo.

El 13 de junio será la votación y el proceso culminaría el 25 con la proclamación del candidato finalmente elegido.