Un grupo de unas 50 personas ha intentado acceder a la fuerza al hotel de Ceuta donde se encuentra alojado el presidente de Vox, Santiago Abascal, algo que ha sido impedido por la Policía Nacional.

Los concentrados se han dirigido hacia el aparcamiento del Hotel Parador La Muralla y han intentado acceder a su interior, por lo que han tenido que ser desalojados a la fuerza por los agentes de la Policía Nacional.

Algunos de los que han intentado entrar al hotel han lanzado huevos contra la fachada, así como una silla de playa, que no ha llegado a impactar en ninguna persona.

La Policía ha tenido que lanzar salvas al aire y cargar contra los concentrados, después de que estos hubieran dañado la puerta de entrada al Parador, donde Abascal había dado una rueda de prensa después de suspender el acto público que tenía previsto en la ciudad tras la prohibición ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, no estaba en el vestíbulo del hotel, sino en su habitación, según han confirmado a EFE fuentes del partido.

Mientras tanto, en las afueras del hotel se han producido algunos incidentes entre los concentrados y la Policía, a la que han lanzado piedras, y que ha cargado contra los manifestantes. 

Abascal llama "mafia corrupta" al PSOE

Abascal, por su parte, ha acusado este lunes al PSOE de actuar como una "mafia corrupta" para "restringir derechos fundamentales" y prohibir el acto público que tenía previsto celebrar esta tarde en Ceuta y que ha tenido que cambiar por una rueda de prensa en un hotel.

La suspensión del mitin se ha producido después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) rechazara un recurso del Vox contra la prohibición del acto público decretada por la Delegación del Gobierno en Ceuta, amparándose en posibles riesgos de seguridad ante la situación que vive la ciudad en la última semana con la entrada de miles de migrantes.

"Hemos logrado que los extremistas se retraten en Ceuta y que el PSOE también se retrate porque los socialistas actúan como una mafia corrupta, utilizando a la Delegación del Gobierno, con su colaboración criminal y corrupta, para restringir derechos fundamentales de los españoles y para impedir el derecho de reunión y de manifestación de Vox, que es el primer partido de Ceuta", ha dicho Abascal mientras fuera del hotel se escuchaban gritos de "fascistas" y "Sánchez presidente".

Abascal ha lamentado que se permita la presencia de personas en el exterior "al grito de allahu akbar (Alá es grande) y de Sánchez presidente", lo que ha atribuido a "una operación planificada probablemente por agentes de distintos servicios secretos".