El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de usar las ayudas de la Unión Europea "para su agenda electoral" y para contentar a sus socios de Unidas Podemos y los partidos independentistas. Además, ha advertido de que el plan del Ejecutivo para los fondos europeos es como "un gigantesco Plan E verde y digital" que supondrá "dilapidar" el dinero como hizo el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante un acto en Madrid con el presidente del Grupo del Partido Popular Europeo en la Eurocámara, Manfred Weber, Casado ha señalado que los efectos de la crisis del coronavirus han sido mayores en España que en otros países y que actualmente tiene una mala situación en cuanto a déficit y deuda públicos, competitividad y empleo.

Teniendo en cuenta el dinero que ha recibido y que va a recibir España de Europa, ha dicho que la tardanza en la recuperación de los niveles anteriores de Producto Interior Bruto y de déficit se debe a que hay "un mal Gobierno que está usando las ayudas europeas para su agenda electoral y para hacer lo que sus socios le piden".

"Europa le ha dado un bote salvavidas a España y Sánchez lo ha agujereado para dar de beber a sus socios de Podemos, los nacionalistas y Bildu. Es algo que no se puede tolerar", ha manifestado.

Además, ha afirmado que el plan de recuperación elaborado por el Ejecutivo de coalición no tiene "ninguna visión transformadora" y se basa en consumir los fondos europeos en proyectos a corto plazo. "Un keynesianismo intensivo que maquille las cifras económicas, un gigantesco Plan E verde y digital que nos recuerda a lo que hizo Zapatero", con "16.000 millones de euros dilapidados para crear solo 100.000 empleos, de los cuales solo sobrevivió el 4 por ciento", ha indicado.