Miembros de la Ejecutiva regional del PP de Madrid están barajando presentar una demanda contra Génova si no convoca el congreso autonómico del partido antes de marzo de 2022, como ya ha reclamado en varias ocasiones la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Según ha adelantado el diario El Mundo, y han confirmado a Efe fuentes del PP de Madrid, dirigentes populares plantean demandar a Génova si no se cumplen con los estatutos marcados en el estatuto del partido.

Tras el recurso de un afiliado, el Tribunal Supremo ya condenó al PP por no convocar el congreso ordinario de febrero de 2015, cuando Mariano Rajoy estaba al frente de la formación, para renovar la dirección y elegir al candidato a las elecciones generales, según marcaban los estatutos del partido vigentes entonces.

En declaraciones a los medios en la presentación del primer lote de viviendas del Plan Vive, Ayuso ha dicho que no le "consta" que miembros del PP de Madrid quieran denunciar a Génova, que se ha negado a adelantar el cónclave y lo emplaza al primer semestre de 2022.

"Estoy segura que al final se cumplirá la ley y los plazos y todo saldrá bien y pronto", ha afirmado Ayuso, que ha precisado que "así lo marca los estatutos y la normativa".

"Cuanto antes lo debatamos será lo mejor para todos", ha insistido la mandataria madrileña, y ha añadido que los partidos deben "ser los primeros en dar ejemplo de democracia interna".

Ayuso quiere trasladar este viernes en "el seno del partido", cuando el PP reúne a su Comité de Dirección, al Comité Ejecutivo y la Junta Directiva, "la voz de los afiliados" y que "se les dé voz en tiempo y forma como marcan los estatutos".

En esta línea, ha señalado que mañana acudirá a Génova "con plena disposición" a transmitir la ilusión por el proyecto que aspira a dirigir.

La presidenta regional ha indicado que su intención es que el portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano, se convierta en el próximo secretario general del PP de Madrid, cargo que ocupa en estos momentos Ana Camins.