El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Móstoles, Israel Díaz, ha pedido este viernes disculpas por haber tenido "un lapsus" en el pleno del Consistorio, al señalar: "Nosotros no odiamos a las mujeres. En nuestro partido, hay muchísimas mujeres de gran valía, casi tanto como la de los hombres".

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha difundido a través de su cuenta en Twitter el vídeo con las palabras del portavoz de Vox durante el debate -ayer, jueves- de una moción de todos los grupos, excepto Vox, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

A través de Twitter, Díaz ha respondido que "obviamente fue un lapsus", ha pedido perdón a las personas que hayan sentido ofendidas y ha lamentado que el PSOE y Unidas Podemos lo hayan utilizado para atacar a Vox.

"El 'La azotaría hasta hacerla sangrar' de Pablo Iglesias no fue un lapsus; el 'Información vaginal, éxito garantizado' de Dolores Delgado tampoco", ha apostillado el portavoz de Vox en Móstoles.