El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, se reunirán "tan pronto como las agendas lo permitan", según ha asegurado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, tras mantener un encuentro en Moncloa con la consellera catalana de la Presidencia, Laura Vilagrà.

Bolaños ha afirmado en rueda de prensa que ambos gobiernos han refirmado su voluntad de mantener ese encuentro, que no será en los próximos días dado que la agenda del presidente del Gobierno es "muy complicada".

En la reunión de este miércoles, que el ministro de la Presidencia ha calificado de "cordial, sincera y constructiva", Bolaños y Vilagrà han quedado en "trabajar en un acuerdo que debe ser el marco para abordar el dialogo de los próximos años" y que tendrá como uno de sus principios el "pleno respeto a todos los planteamientos, aunque están muy distantes entre sí".

Ese acuerdo marco "lo vamos a trabajar en los próximos días y semanas y a partir de ahí veremos las fechas", ha señalado Bolaños, que ha preferido no comprometer ninguna fecha para el encuentro entre Sánchez y Aragonès.