BALANCE DEL AÑO

Cs responsabiliza a Lambán de ocuparse más del cuatripartito que de Aragón

"Peor que lo que no se hace son las oportunidades que no se aprovechan", dice Pérez Calvo

Lambán y Pérez Calvo, a la conclusión del pleno de este jueves.

Lambán y Pérez Calvo, a la conclusión del pleno de este jueves. / CORTES DE ARAGÓN

Ignacio Martín

Ignacio Martín

El líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha lamentado este viernes que el presidente aragonés, Javier Lambán, haya estado más pendiente de mantener el equilibrio en el cuatripartito que de reequilibrar con rapidez y dinamismo el crecimiento económico de Aragón tras la pandemia.

"Peor que lo que no se hace son las oportunidades que no se aprovechan", ha enfatizado Pérez Calvo respecto a la acción del Gobierno de Aragón durante este 2022.

Un año en el que, ha apuntado, eran necesarias medidas fiscales "más valientes, agresivas y competitivas" que podrían haber atraído mayor flujo de empresas de comunidades vecinas como Cataluña, donde la inestabilidad política es "latente", toda vez que ha añadido que, "aunque haya habido actuaciones manifiestamente mejorables, no se ha gobernado mal pero se podía haber gobernado más".

Pese al escenario "apocalíptico" de 2020 con la pandemia, la realidad de hoy en Aragón para el líder de Cs "no tiene nada que ver" con lo que se temía aunque el Gobierno de Aragón ha funcionado en muchos aspectos "a ralentí" cuando podía haberlo hecho "a toda máquina", teniendo en cuenta la "predisposición de Ciudadanos" para garantizar la estabilidad.

El líder de Cs ha insistido en que era "el momento de bajar impuestos, aliviar a las clases medias, aplicar medidas para favorecer a los autónomos, y haber acelerado los proyectos relacionados con la llegada de fondos europeos como pueden ser la unión de estaciones de esquí o la implantación de la banda ancha hasta el último rincón de Aragón", tal y como se plasmaba en el acuerdo de gobierno del cuatripartito.

Por último, Pérez Calvo ha concluido que Aragón ha tenido los presupuestos más expansivos pero se ha querido ser "demasiado conservador para poder mantener la paz romana en el seno del Ejecutivo".