Día del Holocausto

El Gobierno aprobará el martes un plan contra el antisemitismo

El plan desarrollará para España la Estrategia de la UE de Lucha contra el Antisemitismo aprobada en octubre de 2021

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. / EP

EFE

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha avanzado este viernes, durante el acto de Estado en el Senado por el Día del Holocausto, que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará un plan nacional de acción contra el antisemitismo.

El plan desarrollará para España la Estrategia de la UE de Lucha contra el Antisemitismo aprobada en octubre de 2021, según ha indicado Bolaños tras expresar la condena y el pésame del Gobierno por el ataque en Algeciras el miércoles en el que murió un sacristán.

Bolaños ha subrayado "el más absoluto rechazo a cualquier acto de fanatismo", porque "ninguna religión, ninguna creencia", los puede justificar, así como ha añadido: "No podemos ser indiferentes ante los discursos de odio".

En el acto de Estado, que ha contado con el testimonio de una superviviente del gueto de Varsovia, Irene Shashar, de 85 años, han participado también la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, y el presidente del Senado, Ander Gil, entre otras autoridades y representantes de las comunidades judía y gitana