Tradición

La Familia Real escoge una foto de la jura de la Constitución de Leonor para felicitar la Navidad

Según se aprecia en la imagen, esta se tomó en el interior del Palacio Real donde tuvo lugar una ceremonia posterior al acto solemne de jura de la Constitución ante las Cortes en el Congreso de los Diputados y la heredera del trono recibió el collar de la Orden de Carlos III

Felicitación navideña de la Familia Real de 2023.

Felicitación navideña de la Familia Real de 2023. / CASA S. M. EL REY

EP

Los Reyes han recurrido a una foto familiar tomada el pasado 31 de octubre coincidiendo con la jura de la Constitución por parte de la Princesa Leonor para ilustrar su tradicional felicitación navideña, poniendo así de relieve la importancia que ese día ha tenido para la Familia Real.

En ella, aparecen el Rey Felipe VI y la Reina Letizia a ambos lados flanqueando a sus dos hijas, el monarca agarrado a la Infanta Sofía y la reina a la Princesa de Asturias, todos ellos sonrientes.

Según se aprecia en la imagen, esta se tomó en el interior del Palacio Real donde tuvo lugar una ceremonia posterior al acto solemne de jura de la Constitución ante las Cortes en el Congreso de los Diputados y la heredera del trono recibió el collar de la Orden de Carlos III.

La fotografía viene acompañada por el tradicional "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo", también en inglés, y ya de puño y letra el añadido "así lo deseamos con todo nuestro afecto". Como en otras ocasiones, la felicitación la firman los Reyes y sus dos hijas, como "Princesa de Asturias" e "Infanta de España".

Zarzuela también ha hecho público, como en años anteriores, la felicitación de los Reyes eméritos. En su caso, la imagen es el cuadro de Murillo 'Adoración de los Pastores' del Museo del Prado mientras que el mensaje impreso se limita a "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo" al que se ha añadido a mano un 2024, seguido por la firma de Don Juan Carlos y de Doña Sofía.