Cumpleaños

Felipe VI celebra sus 56 años sin la presencia de sus dos hijas

El rey ha hecho coincidir su cumpleaños con tres audiencias matinales en el Palacio de la Zarzuela

El rey Felipe VI.

El rey Felipe VI. / EFE

EFE

Felipe VI celebra este martes su 56 cumpleaños, que va a festejar en familia, aunque con la ausencia por primera vez de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, al encontrarse en la Academia Militar de Zaragoza y en el internado de Gales (Reino Unido) donde estudia bachillerato, respectivamente.

El rey ha hecho coincidir su aniversario con tres audiencias matinales que va a mantener en el Palacio de la Zarzuela con diversos colectivos, entre ellos, la nueva junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Don Felipe no tiene actos por la tarde, por lo que es previsible que lo celebre junto a la reina Letizia, sin agenda oficial durante la jornada, con quien el pasado viernes se le vio en un cine de Madrid disfrutando de unas de sus grandes aficiones.

En los dos últimos años, el cumpleaños del jefe del Estado coincidió con la ausencia de la princesa de Asturias al encontrarse en Gales, en el mismo colegio en el que estudia su hermana menor desde este curso.

En esta ocasión, tras la incorporación de la heredera al trono a su formación militar en Zaragoza, son ambas las que no van a estar en la celebración de su padre.

A estas ausencias se une, por cuarto año consecutivo, la de Juan Carlos I tras su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

El 56 cumpleaños de Felipe VI tiene lugar en pleno proceso de relevo en la Jefatura de la Casa del Rey, tras el anuncio el pasado día 19 de que Jaime Alfonsín dejará el cargo después de 30 años de servicio al lado del actual monarca y de que será sustituido por el diplomático Camilo Villarino.

Algunos edificios públicos y monumentos de diversas ciudades españolas se iluminaron anoche en homenaje al rey de rojo carmesí, el color de su estandarte, en una iniciativa de la asociación Concordia Real Española para celebrar el cumpleaños.

El objetivo de este colectivo es que el aniversario de don Felipe se convierta en "una tradición que permanezca en el calendario durante todos los años del reinado", según informa en un comunicado.