Los aficionados croatas ya han comprado las 3.500 entradas que la UEFA les había reservado para el partido de octavos de final de la Eurocopa contra España del próximo lunes en Copenhague, según informa el diario deportivo Sportske novosti de Zagreb.

"En este partido no faltará quien anime al equipo de 'los fogosos'" y "las tribunas serán rojiblancas", afirma ese medio.

El portero croata Dominik Livakovic aseguró en rueda de prensa que la selección española es excelente y llena de buenos jugadores jóvenes. Añadió, sin embargo, que la actual subcampeona del mundo tendrán opciones si logran privar a los españoles de la posesión del balón, ya que, dijo, "no aguantan que el adversario mantenga la pelota".

Livakovic consideró que la selección croata ha seguido un camino similar a la española, al ganar a Escocia 3 a 1 en su último partido de la fase de grupos, tras haber perdido contra Inglaterra y empatado con República Checa.

"Ese fue el triunfo que necesitábamos en la Eurocopa. También antes teníamos una atmósfera espléndida, pero esta victoria nos levantó", explicó. "Creo que ahora nos irá cada vez mejor, que seremos más y más fuertes", opinó el portero del Dinamo de Zagreb.

Por su parte, el defensa Josip Juranovic, del Legia de Varsovia, destacó que no solo España, sino también la selección croata, tiene buenos jugadores.

"Nuestra autoconfianza creció después del último triunfo. España es un equipo muy bueno, pero tenemos que mirar hacia nosotros mismos, mirar qué jugadores tenemos nosotros, especialmente en el centro del campo", afirmó.