El Patronato Municipal de Deportes y el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca han puesto en marcha Zapatillathlon, un nuevo circuito urbano deportivo por la igualdad que recorrerá diferentes lugares de la capital oscense.

El objetivo de este nuevo circuito, que estará disponible a partir del próximo sábado, 5 de junio, es fomentar el ejercicio saludable y activo con carácter individual o de grupo, ha explicado este domingo el Ayuntamiento de Huesca.

En cada instalación deportiva municipal se instalará un código QR que ofrecerá a los participantes un mapa de todo el circuito, pero también información sobre diferentes disciplinas deportivas como balonmano, voleibol, judo, baloncesto, halterofilia, patinaje, waterpolo, fútbol, natación, piragüismo, deportes tradicionales, atletismo, ciclismo, rugby y triatlón.

Esta información se renovará y actualizará estacionalmente y este verano tendrán gran relevancia las atletas femeninas que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio. Estos bloques informativos contendrán tanto información nacional como aragonesa y local.

Para participar de Zapatillathlon es necesario un teléfono móvil con datos, lector de QR, lector de PDF y cámara fotográfica. Durante el verano, también se dará a conocer este nuevo circuito en la Oficina de Turismo de Huesca.

El circuito se ha elaborado en colaboración con los Agentes Juveniles de Igualdad.