El Paseo Echegaray se llena durante estos días festivos de una amplia muestra de talleres, artesanía, alimentación, música y danza. Una interesante amalgama de arte y gastronomía recogida en más de 50 puestos en la llamada Muestra Aragonesa. Un amplio espacio asomado al río Ebro y que estará a disposición del visitante hasta el próximo lunes 13 de octubre.

La muestra se compone de un largo recorrido de puestos en los que se ofrece todo tipo de productos elaborados de manera artesanal, ya sea bisutería o joyas, juguetes, productos naturales o una amplia variedad de propuestas gastronómicas. Incluso los más pequeños pueden disfrutar en este ya tradicional espacio festivo con la presencia de una noria de manera cuyo mecanismo funciona de manera manual.

Más allá de ser un simple mercado de artesanía, la Muestra Aragonesa también propone un variado programa de actividades que, de forma diaria, mostrará al visitante diferentes actividades y costumbres aragonesas. Unas actividades que permiten acercar las labores tradicionales como la alfarería o la cestería a un público que queda sorprendido en la mayoría de los casos.

Bien lo sabe Manuel Gil, alfarero que ayer sábado abrió el calendario de actividades con un Taller de Alfarería Popular de Villafeliche: "Cuando empiezo a trabajar en el torno se interesa mucha gente por mi trabajo. Muchas de las personas que vienen no están acostumbrada a ver este tipo de trabajo y preguntan por cursos o por las técnicas de trabajo", explicaba manuel Gil.

EXHIBICIONES

A lo largo de la semana, la Muestra Aragonesa organiza diferentes actos con los que transmitir la cultura y las costumbres de Aragón. Así, las personas que acudan a la zona de Echegaray podrán disfrutar cada día de 12.30 a 14.30 de la Ronda Sin Más Pasavillas (los días 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 13), el espectáculo Róndale Pepín (el 11 de octubre) y el Grupo Sinfónico Xinglar (el 12 de octubre).

Del mismo modo, existe una amplia variedad de talleres y exhibiciones con los que mostrar las costumbres de la tierra. El visitante podrá aprender con las exhibiciones de la Casa del Gaitero de Aguarón (el 6 de octubre), las Encajeras de Tarazona (el 9 de octubre), un Taller de Cestería Aragonesa (10 de octubre) o el Taller de las Hilanderas de Almudévar (11 octubre). Una amplia oferta cultural.