Renfe ofrece más de 11.500 plazas adicionales en trenes de Alta Velocidad en Aragón durante el puente del 12 de octubre para viajar a Madrid o Barcelona.

La compañía ha programado la circulación de trenes con el doble de su capacidad habitual hasta el próximo 17 de octubre. Este sábado empieza la operación salida con motivo del puente de Pilar y, por este motivo, Renfe aumenta las plazas para facilitar la movilidad delos viajeros.

Durante esta semana, se incrementan 8.610 plazas al corredor Noreste entre Barcelona-Zaragoza-Madrid y desde el 11 hasta el 17 de octubre se incrementan 2.898 plazas en el corredor Noreste.

Huelga desconvocada

En total, Renfe ha reforzado su oferta con casi 40.000 plazas adicionales los servicios de Ave y Larga Distancia para el Puente del Pilar, lo que supone un incremento del 7,9 %, después de que la noche del jueves alcanzara un acuerdo con el sindicato mayoritario para desconvocar la huelga.

Además, y también ante la creciente demanda, a partir de la próxima semana ampliará su oferta de servicios comerciales hasta alcanzar cerca de 1.700 circulaciones semanales, lo que supone un 75 % respecto a la capacidad previa a la pandemia.

De cara al Puente del Pilar de este fin de semana, y ahora que el tráfico está restablecido con normalidad tras la huelga, Renfe ha detallado este viernes en un comunicado que aumenta su oferta de AVE y Larga Distancia en 39.604 plazas, de forma que dispondrá de 56 trenes de refuerzo en doble composición en la mayor parte de corredores.

Los refuerzos se han llevado a cabo fundamentalmente en las líneas que conectan Madrid con la Comunidad Valenciana (con unas 12.000 plazas más), Cataluña y Andalucía.

e ha registrado incidente alguno.