El futbolista Ander Herrera, quien fuera canterano y jugador del Real Zaragoza, será el pregonero de las Fiestas del Pilar 2022. Esa es por lo menos la intención del Ayuntamiento de Zaragoza y del propio futbolista, según afirmó este viernes la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández. No obstante, Herrera todavía no ha confirmado si podrá estar en el balcón consistorial el próximo día 8 de octubre, puesto que su posible fichaje por el Athletic Club de Bilbao podría complicar las cosas.

Ander Herrera fue presentado como pregonero de las fiestas ya el año pasado, en el verano de 2021, cuando el consistorio preparaba los Pilares del último octubre. Pero el covid y las restricciones cancelaron los festejos, por lo que el futbolista no pudo ejecutar su cometido. El consistorio informó entonces de que se guardaban la baza para este año, pero todavía no hay un sí definitivo por parte del jugador, que está a la espera de conocer su futuro.

El futbolista, nacido en Bilbao, está actualmente en las filas del Paris Saint Gemain, pero no siempre jugaba como titular. Eso hacía más factible el hecho de conseguir un permiso para desplazarse hasta Zaragoza, la ciudad que le vio crecer. Pero su más que posible fichaje por el Athletic, un club en el que ya jugó, puede hacer más complicado ese viaje hasta la capital aragonesa, puesto que el equipo vasco se enfrenta al Sevilla y en el Sánchez Pizjuán el domingo 9 de octubre. De momento, afirmó la vicealcaldesa, confían en que Herrera pueda, puesto que no tienen un plan B.