Las Fiestas del Pilar 2022 no serían lo mismo sin la música. Zaragoza contará con un total de diez escenarios que se repartirán por los distintos puntos de la ciudad. El escenario de la plaza del Pilar, el Jardín de Invierno, Espacio Zity o el pabellón Príncipe Felipe serán algunos de los lugares donde se podrá disfrutar de la música durante estas fiestas. A algunas de estas ubicaciones se podrá acceder de forma gratuita mientras que para otras será necesario pagar entrada.

Conciertos en la plaza del Pilar

El escenario de la plaza del Pilar albergará los grandes conciertos de estas Fiestas del Pilar 2022. Como todos los años, el acceso será gratuito y los zaragozanos podrán disfrutar de grandes estrellas de la música nacional. Cada noche artistas nacionales se subirán al escenario colocado al lado de la Fuente de Goya, en frente del ayuntamiento. Los primeros días actuarán La Pegatina (8 de octubre), Fangoria (9 de octubre), IndepenDance (10 de octubre) y Pablo Alborán (11 de octubre) . El día grande de las fiestas, el 12, tendrá como plato fuerte el show 'Vida', de Factory Producciones, un espectáculo de danza, música y folclore.

El viernes 14 de octubre llegará el turno de Tako, Layla Añil, Paul Depablo y Diario Fantasma. El sábado 15, los protagonistas en el escenario de la plaza del Pilar será Jotalent, Artistas del Gremio y Fresquito & Mango, mientras que el domingo 16 actuarán por la tarde Los Estanques, Anni B Sweet, Ángel Stanich y Delacueva. Todos ellos antes de que el 'Somos' de José Antonio Labordeta, interpretado por Amici Musicae y su coro juvenil, ponga broche de oro a las fiestas.

Conciertos en el Jardín de Invierno

Después de la positiva respuesta de público del año pasado, el escenario del Jardín de Invierno de Zaragoza volverá a convertirse en una de las sedes principales de la programación de estas Fiestas del Pilar. Lo hará con un cartel con 14 propuestas musicales del 10 al 15 de octubre. Los dos primeros días, la entrada será totalmente gratuita mientras que el resto de días es necesario pagar entrada.

El espacio, ubicado en el Parque Grande José Antonio Labordeta, abrirá sus puertas el lunes 10 de octubre con un concierto de lujo: Godspeed You Black Emperor! Los canadienses, unos de los grandes exponentes del llamado post-rock, visitarán Zaragoza por primera vez y la entrada será libre. La noche del martes, 11 de octubre, también con entrada libre, estará protagonizada por el rock más duro e inquieto del momento: Angelus Apatrida y los zaragozanos Darmage y Nuestroctubre

Otros escenarios

El parque de los Incrédulos del barrio Casablanca contará con programación musical durante estas Fiestas del Pilar 2022. En este espacio, el protagonista será el flamenco con las actuaciones de Gipsi Quintet, Monse Cortés y Paco Soto, Son d'Alikante y Eduardo Paz y David Angulo. Otro escenario será el del parque de La Paz (Torrero), con actuaciones destacadas de Travis Birds, Té Canela, Joana Serrat y Bigott. En ambos espacios la entrada será gratuita.