En las Fiestas del Pilar del regreso a la normalidad tras los años de pandemia, otra de las citas que está volviendo a su máximo esplendor es la Feria General. Con una superficie de hasta 44.000 metros cuadrados, en la Feria de Muestras hay espacio para todos y para todo. Porque en los diferentes pabellones del recinto la oferta es tan variada que cualquier tipo de público puede disfrutar de ella, por lo que es un plan perfecto para pasar un día en familia.

Lo que no cambia es el lugar en el que más curiosos se reúnen en la Feria, el pabellón de las Fuerzas Armadas. Una oportunidad única para acercar a su trabajo y dar a conocer su labor a la gente de a pie, que, en su mayoría, se quedan anonadados con lo que ven. Las caras de asombro y sorpresa son la tónica general, sobre todo de los más pequeños, cuando pueden comprobar de primera mano las técnicas y las herramientas que utilizan la Guardia Civil, los Bomberos o las fuerzas especiales de la UME. 

Aunque una de las características principales de la Feria General es que no solo se puede ver, sino que uno de los objetivos de los organizadores es la participación de todos los presentes en diferentes actividades. Así pues, en los aposentos de las Fuerzas Armadas, hay habilitado un mini campo de batalla, un hospital de campaña en el que puedes convertirte en médico y salvar vidas e incluso controlar el tráfico aéreo. Toda una experiencia cautivadora para los que quieran salir de la rutina.

Ocio

Pero la Feria es mucho más. La oferta de ocio es tan variopinta como casi inabarcable en un solo día. En otra estancia la comida, tanto para comprar como para consumir allí, es la protagonista. Y hay sabores para todos los gustos. Los ibéricos son los productos más demandados y los puestos que los venden los que más revuelo acumulan a su alrededor, aunque los puestos de alimentos autóctonos no le van a la zaga.

Tras reponer fuerzas y con energías renovadas, el pabellón del deporte y del motor se presenta como otra de las opciones más atractivas. El Casademont Zaragoza, tanto la sección de baloncesto como la de balonmano, está organizando estos días exhibiciones protagonizadas por jóvenes y cualquiera puede probar a lanzar unas canastas o tirar penaltis. Los amantes del golf y del pádel también tienen su espacio y los apasionados del motor pueden disfrutar de una concentración de coches clásicos para recordar viejos tiempo mientras los niños pueden disfrutar de las atracciones en un pabellón que poco tiene que envidiar al recinto situado en Valdespartera.

El grupo Baluarte Aragonés durante su actuacioón JONATAN BERNAD

Sumadas a los puestos permanentes que están durante toda la semana de las Fiestas del Pilar, cada día en la Feria General se realizan diferentes actividades que complementan a la perfección la visita al recinto. Desde demostraciones hasta talleres pasando por espectáculos, este jueves fue el turno de algunas de las más esperadas.

La jota, omnipresente estos días en su camino por ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, tuvo también su momento al protagonizar el grupo Baluarte Aragonés una actuación en la que se lució la cantera. Hasta una presentación de caballos sementales hubo en una Feria a la que todavía le resta el sprint final y por la que pasarán estos Pilares más de 100.000 personas.