La actualidad del Real Zaragoza

La Ponferradina nunca ha ganado en La Romareda

Cinco victorias del Zaragoza y dos empates en las visitas del conjunto berciano

Vada celebra el tanto del empate sumado la pasada campaña en La Romareda ante la Ponferradina.

Vada celebra el tanto del empate sumado la pasada campaña en La Romareda ante la Ponferradina. / ANGEL DE CASTRO

Jorge Oto

Jorge Oto

La historia juega a favor del Real Zaragoza en el importante partido del lunes ante la Ponferradina. Porque el equipo aragonés es el claro dominador de los enfrentamientos ante los bercianos, que nunca han conseguido ganar en La Romareda. 

El balance es claro a favor de un Zaragoza que se ha impuesto en cinco de los siete enfrentamientos ante la escuadra leonesa, que solo ha sido capaz de sumar dos empates en sus visitas a la capital aragonesa. Uno de ellos fue en Copa, en la campaña 1990-91, pero no le permitió clasificarse ya que el Zaragoza se había impuesto en el partido de ida. El otro lo consiguió la pasada temporada, cuando más cerca ha estado de llevarse un triunfo que solo impidió el gol de Vada a un cuarto de hora de la conclusión (1-1).

En los otros cinco duelos, el Zaragoza siempre retuvo todo el botín. El primero de ellos, en la 13-14, se saldó con 2-1 favorable a los blanquillos, que también se impusieron (4-1) la siguiente campaña. En la 15-16, el resultado fue de 2-0 en el último choque previo al descenso de la Ponfe, que no volvería a cruzarse con el Zaragoza hasta la 19-20, cuando el conjunto aragonés volvió a ganar en La Romareda (2-1) para repetir en el siguiente ejercicio, esta vez por la mínima.

La Ponferradina ha puntuado esta temporada en la mitad de los 12 partidos que ha jugado fuera de casa. Fue capaz de llevarse el triunfo de Cartagena (2-3), en la primera jornada, y en Albacete (0-1), mientras que empató en Villarreal (2-2), Santander (1-1), Tenerife (0-0) y en el Ciudad de Valencia ante el Levante (0-0). 

Suscríbete para seguir leyendo