La actualidad del Real Zaragoza

Francés, Valera y Azón, pendientes de la sub-21

Santi Denia da la lista este viernes para jugar ante Uzbekistán y Kazajistán y los tres zaragocistas tienen muchas posibilidades de ir, por lo que no estarían ante el Sporting. Francés y Azón parecen fijos y Valera puede ser la novedad

Bielsa puede llamar a Mouriño con Uruguay, ya que está en la prelista y tampoco jugaría en El Molinón

Francés celebra el triunfo en Andorra tras acabar el choque.

Francés celebra el triunfo en Andorra tras acabar el choque. / CARLOS GIL-ROIG

A las 12.30 horas de este viernes anunciará Santi Denia la citación de España sub-21 para los dos duelos programados para octubre, el amistoso ante Uzbekistán del 13 y el partido clasificatorio para la fase final del Europeo del 2025 ante Kazajistán el 17 de octubre, en ambos partidos como visitantes. En ella es segura la presencia de Francés e Iván Azón, que ya acudieron a la citación para los partidos en septiembre ante Malta y Escocia, ambos clasificatorios, y jugando en los dos partidos, con el central como capitán de la Rojita y el ariete saliendo de titular en el primero de ellos y desde el banquillo en el segundo.

Mientras, Germán Valera tiene muchas posibilidades de debutar en una convocatoria de la sub-21 después de su buen inicio de temporada con el Zaragoza y de estar en la prelista. En principio, Marcos Luna, que estuvo en la prelista de septiembre, no estará entre los citados por Santi Denia.

Los jugadores que sean convocados por la Rojita se perderán el duelo ante el Sporting del 14, ya que deberán acudir a Las Rozas para la concentración el lunes y no regresarán a España hasta el 18. Mientras, en ese partido también puede no estar Santiago Mouriño, que es una de las novedades que registra la prelista de Marcelo Bielsa, seleccionador absoluto de Uruguay, para el doble enfrentamiento del combinado charrúa ante Colombia, el día 12, y Brasil el 18 de octubre. La prelista es de 24 y Bielsa dará la definitiva de 26 el domingo, después de los partidos del fin de semana, aunque la suplencia de Mouriño en los últimos encuentros le resta opciones.