La actualidad del Real Zaragoza

Curro Sánchez, con destino de Primera

El goleador del Burgos, su principal referencia y que ha participado en 18 tantos de su equipo, ha tenido a más de media Segunda tras sus pasos al acabar en junio su contrato, con el Zaragoza incluido, pero su destino en la próxima temporada tras dos grandes cursos está en la máxima categoría

Curro Sánchez celebra un gol con el Burgos.

Curro Sánchez celebra un gol con el Burgos. / LALIGA

Curro Sánchez es uno de los jugadores más decisivos de la categoría de plata, con 14 goles, 6 de ellos de penalti , y cuatro asistencias, y comanda desde la mediapunta el caudal ofensivo del Burgos, al que llegó desde el mercado del paro nada más acabar la ventana estival de 2022 y después de rescindir con el Almería y del que va a salir rumbo a Primera cuando acabe la temporada, ya que finaliza su vínculo en solo dos meses. No va a renovar en el club burgalés, algo que la entidad ya sabe, y ha tenido detrás a la mayoría de equipos de la categoría de plata, incluido el Real Zaragoza, donde tampoco jugará, ya que su destino pasa por Primera.

«Curro no va a jugar en Segunda la próxima temporada, tiene ofertas en firme y consolidadas de Primera y hasta alguna de la MLS», se asegura desde su entorno, visión que por cierto también se tiene en la entidad zaragocista. El Rayo sería una de esas opciones del mediapunta andaluz, del municipio onubense de La Palma del Condado. Curro era en el comienzo del campeonato el máximo goleador de Segunda, ahora es el sexto, y va a aprovechar su condición de jugador libre para dar el salto a Primera, donde solo jugó en el Sevilla de Emery (15-16), el entrenador que le dio la oportunidad en Nervión, y dos partidos con el Almería en el comienzo de la 22-23 tras lograr el ascenso en ese club antes de que se le abriera la puerta y rescindiera en las últimas horas del mercado.

En su entorno se admite que tiene ofertas en firme y consolidadas de Primera, además de la MLS, y en la élite se sitúa su futuro

En ese momento, tuvo ofertas de muchos equipos de Segunda, pese a que en el Almería había vivido una temporada irregular (su mejor curso fue en el Numancia en la 19-20, con 13 tantos). El Tenerife, en el que estaba Cordero de director deportivo, era uno de ellos, como también el Zaragoza, entonces con Miguel Torrecilla, lo intentó tras un errático mercado de fichajes en el que no pudo fichar a un extremo, pero el Burgos tenía más margen y pudo darle el salario más alto en ese club.

Intento en 2022

Allí ya despuntó el curso pasado a las órdenes de Calero, pero su nivel ha dado un paso más en el actual. Ha jugado en 36 jornadas, 35 de titular, y fue baja solo ante el Elche por acumulación de amonestaciones. Solo el meta Caro y el central Aitor Córdoba han jugado más que él, anotando dianas cada 221 minutos y siendo el jugador burgalés que más dispara a puerta, que más ocasiones claras genera y que más pases clave da por partido, además del máximo anotador y el tercer mejor asistente.

Su participación en 18 tantos de su equipo solo la superan dos jugadores en Segunda, Braithwaite (Espanyol) y Peque (Racing), ambos con contrato en vigor, como la mayoría de jugadores decisivos de la categoría. No así Curro Sánchez, que no quiso salir en enero donde hubo ofertas de España y del extranjero y que lo hará ahora.

El Zaragoza se posicionó pronto por él, como el curso anterior hizo con Bakis, que quedaba libre en el Andorra, aprovechando también que Alberto González, miembro de la secretaría técnica blanquilla, reside en Burgos, pero desde hace varios meses el sitio de Curro no está en la categoría de plata, ya que su firme deseo, a sus 28 años, ha sido el de dar el salto a la élite la próxima temporada tras ayudar a un Burgos ya salvado y que pelea por el playoff, lo que se le ha complicado en las últimas semanas, aunque sigue a un punto del sexto. 

Suscríbete para seguir leyendo