Los galardones de Fundación DFA reconocen la labor en torno a la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad.

Fundación DFA ha dado a conocer los galardonados de la XXVI Edición de los Premios Zangalleta con los que reconoce la labor de personas, colectivos o instituciones a favor de los derechos de las personas con discapacidad, la superación de barreras sociales y arquitectónicas, la integración laboral y la inclusión social de la discapacidad.

La Residencia Centro de Atención Integral COCEMFE de Petrer (Alicante) y Residencia de COCEMFE Cáceres por el programa de intercambio que cada año se realiza con las residencias de Fundación DFA. Con este programa, impulsado por COCEMFE Aragón, residentes con grandes discapacidades pueden viajar y conocer otras ciudades viendo cubiertas todas sus necesidades con un alto grado de calidad y seguridad.

Código Arquitectura por el proyecto de construcción del edificio Josemi Monserrate. En su diseño y construcción a lo largo de 10 años se han ido integrando las necesidades de los usuarios de las diferentes áreas con la instalación de nuevos servicios que cubren el ciclo vital de las personas con discapacidad de manera inclusiva.

El Mercado Central de Zaragoza por la reforma integral realizada en la que se han tenido en cuenta criterios de accesibilidad. Conjugando criterios de accesibilidad con la protección del patrimonio se permite disfrutar de un edificio emblemático.

A José Antonio Barrios por su implicación personal y escultórica con diferentes proyectos sociales de Aragón y, en especial, con las asociaciones que trabajamos en el ámbito de la discapacidad, como la escultura que se entrega en nuestros premios Zangalleta y que se llama Libertad.