Este fin de semana el Centro de Actividades Socioculturales de Fundación DFA organizó una actividad muy especial: una excursión a la laguna de Gallocanta que cuenta con infraestructuras accesibles para personas con movilidad reducida. La programación de verano de Fundación DFA y FIIS (Fundación Instituto para la Integración Social) se lleva a cabo con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza en su convocatoria Iniciativas Juveniles. Las y los propios excursionistas cuentan su día:

Salimos de camino a Gallocanta con muchas ganas de pasar un día estupendo. Teníamos unas ganas inmensas de hacer salidas de nuevo. De camino, pasamos por Tornos a recoger a nuestra guía Carmina Franco, educadora ambiental del Centro de Interpretación de la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta, quien nos acompañó durante todo el día a conocer el bonito pueblo de Gallocanta.

Llegamos al centro de interpretación y, divididos en dos grupos, conocimos curiosidades de la laguna y pudimos pasear hasta el mirador disfrutando de la brisa y de las maravillosas vistas. ¡Después nos esperaba un gran reto! Por grupos, competimos en un rally fotográfico por el pueblo en el que tuvimos que hacernos fotos con un gallo, un pozo, la laguna, un gallocantino o gallocantina, con Carmina (nuestra guía) y ¡mucho más!

Y llegó la hora de comer, ¡ya habíamos hecho hambre! Bajo la sombra de unos árboles, nos comimos nuestros bocatas en mesas de picnic y nos tomamos un helado. Después de comer, Carmina nos hizo un taller sobre las grullas, su historia, curiosidades, cómo descubrir su procedencia y muchas cosas más.

Ya era hora de volver a casa, así que recogimos nuestras cosas y nos despedimos de Gallocanta con un ¡hasta pronto!