Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada han renovado su colaboración con trece asociaciones para impulsar diferentes proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo en las zonas más desfavorecidas de Camerún, Chad, Sudán del Sur, Mozambique, R.D Congo, Marruecos, Bolivia, Togo, India, República Dominicana y Ecuador.

De este modo, VIDES recibirá ayuda para su proyecto “Una educación para tod@s, sin dejar a nadie atrás”, destinado a la renovación de aulas de educación infantil en El Salvador; mientras que la Fundación Juan Bonal se centrará en la atención nutricional para niños y niñas sin recursos en los suburbios de Guayaquil en Ecuador.

La Asociación de Cooperación para Desarrollo y Acción humanitaria-Imagine impulsará acciones educativas en el poblado seminómada de Boujab, en el Desierto del Sáhara en Marruecos. También en el ámbito educativo emplearán los recursos Manos Unidas, que dedicará la ayuda a la mejora de la calidad de la enseñanza primaria en tres escuelas del Condado de Ezo (Sudán del Sur); y Fundación Vic, que desarrollará una iniciativa de apoyo a la reinserción formativa y profesional de la infancia y adolescencia vulnerable en Togo.

La Fundación Amigos de Monkole llevará a cabo la mejora de las condiciones de atención sanitaria del Hospital General de Referencia Monkole, en la ciudad de Kinhasa, en la República Democrática del Congo. La Diócesis de Teruel y Albarracín destinará la ayuda a ejecutar la tercera fase del proyecto para la construcción de un centro médico en Nomayos, en Camerún.

La Fundación Ilumináfrica llevará a cabo la iniciativa “Luz a tus ojos y educando contra la ceguera” en la región de Logone Oriental en Chad. Kumara Infancia del Mundo centrará su labor en el acceso a un hábitat digno, en este caso a través de la mejora de la asistencia sanitaria a la población dalit de la zona rural de Nawabupeta en India.

En Mozambique, la Fundación Itaka Escolapios promoverá el desarrollo comunitario sostenible mediante la valorización de los recursos endógenos y las opciones a un trabajo digno. Acción Solidaria Aragonesa centrará su proyecto en la reconstrucción del muro perimétrico frontal y la caseta de ventas del centro de promoción y capacitación de la mujer “Wara wara”, además de actividades formativas en Bolivia.

La Asociación Estrella de la Mañana fomentará la empleabilidad y la formación profesional en el uso de las nuevas tecnologías con jóvenes sin recursos en situación de vulnerabilidad en India a través de la dotación de material tecnológico.

Por último, El Grupo San Valero impulsará unas becas para el alumnado de los politécnicos de la Fundación dominicana San Valero en el Barrio de Ponce de Santo Domingo, en República Dominicana.