Sercade acerca su labor con una exposición en el Centro Ibercaja Actur

La asociación da a conocer a través de una muestra las actividades que se llevan a cabo con sus usuarios en el Centro Social San Antonio, a los que acompañan diariamente

La muestra estará expuesta en el Centro Ibercaja Actur hasta el 26 de mayo

La muestra estará expuesta en el Centro Ibercaja Actur hasta el 26 de mayo / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Centro Ibercaja Actur acoge hasta el próximo 26 de mayo la exposición Sercade-ti, realizada por la asociación Servicio Capuchino para el Desarrollo y la Solidaridad (SERCADE). La finalidad de esta muestra es acercar a la ciudadanía a la labor que realizan diariamente en el Centro Social San Antonio con todos sus usuarios, a los que acompañan en sus itinerarios vitales.

La exposición permite acercar a las personas a las diferentes actividades que llevan a cabo, además de mostrar los trabajos que realizan en el centro.

La Asociación Sercade es una de las entidades con las que se ha llevado a cabo una enriquecedora colaboración durante el último año para impulsar un proyecto cuya máxima es apoyar la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión, al mismo tiempo que se cubren sus necesidades básicas. La iniciativa forma parte de la Convocatoria de Proyectos Sociales, impulsada por Fundación Ibercaja. Unas ayudas que tienen por objetivo apoyar proyectos que fomenten la inserción laboral y la integración social de colectivos en riesgo de exclusión. En otras palabras, trata de ayudar e impulsar a las entidades sociales, quienes, a través de sus proyectos, trabajan por romper estas desigualdades. En la última convocatoria, se ha conseguido apoyar a 308 iniciativas en todo España, con las que se ha podido ayudar a 246.428 personas.

Colaboración con Sercade

Desde el centro Social San Antonio, la asociación Sercade ofrece su ayuda a las personas en riesgo de exclusión social, fomentando sus competencias y mejorando su calidad de vida.

Las diferentes acciones que llevan a cabo a través del proyecto Cuidado a personas en exclusión social se enfocan en mejorar su situación complementando la atención de sus necesidades esenciales con actividades que mejoren su bienestar. Para desarrollar esta labor, cuentan con un servicio de comedor, en el que se proporciona diariamente una comida nutritiva y variada a 80 personas, además de apoyar a las familias con lotes de alimentos quincenales o mensuales. Por otra parte, se cuenta con servicio de ropero y consultorio médico, desde el que se ofrece asistencia y provisión de medicamentos.

Dentro de las actividades enfocadas a la inserción sociolaboral de las personas, se desarrollan diferentes talleres para la mejora de su vida diaria, así como de formación y búsqueda activa de empleo.

La asociación Sercade acompaña diferentes programas de intervención social, dotándoles de un horizonte universal y de un verdadero impacto social en consonancia con las necesidades de todas las personas, velando por la inclusión. Además, explora en cada una de sus actuaciones, no solamente la práctica de la acción social sino mecanismos que fomentan la participación de la sociedad en ellos por medio del voluntariado y el cambio de conciencia mediante la sensibilización