Fundación CAI presenta la XVIII Edición de 'Noches de verano'

El martes 4 de julio Fundación Caja Inmaculada abre la programación estival de cine, música y teatro con 'Historias lamentables', del director Javier Fesser 

Fotograma de “Historias lamentables”, película interpretada por Laura Gómez-Lacueva, a quien Fundación CAI dedica la XVIII Edición de Noches de Verano.

Fotograma de “Historias lamentables”, película interpretada por Laura Gómez-Lacueva, a quien Fundación CAI dedica la XVIII Edición de Noches de Verano. / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El martes 4 de julio dará comienzo la XVIII Edición de 'Noches de Verano' organizada por Fundación CAI durante los meses de julio y agosto. La comedia 'Historias lamentables' de Javier Fesser será la película que abra el ciclo. Este disparatado largometraje narra cuatro historias de humor interconectadas que nos llevan a la conclusión de que nada es tan divertido como la desgracia ajena y que cuanto peor lo pasen los protagonistas mejor lo pasará el espectador. Una de ellas, “Ayoub”, está protagonizada por nuestra querida y gran actriz, Laura Gómez-Lacueva, a quien dedicamos la edición de Noches de Verano de este año.

La primera semana de esta programación estival se completará el miércoles 5 de julio con “De mi raíz al sueño” el nuevo trabajo musical de Aarón Jiménez “El Cherry”, quién ofrecerá un recital en solitario con las composiciones que integran su último disco donde la mezcla de raíces flamencas y gitanas con pinceladas de jazz y de músicas melódicas conforman un sonido muy personal, y el jueves 6 de julio “Son recuerdos”, un espectáculo que nos trae Alodeyá Circo Danza, una propuesta hacia los sentimientos desde la melancolía y el amor. La compañía pone en escena una propuesta coreografiada de danza, teatro, circo y poesía que se mezclan a ritmo de la música compuesta por Sofía Díaz e interpretada en directo.

El ciclo mantiene el esquema que lo ha convertido en un referente del calendario cultural zaragozano. Este año volverán a ser ocho semanas en las que se podrá disfrutar de una entretenida y variada programación: los martes se ofrecerá cine; los miércoles, música; y los jueves, teatro. Todas las sesiones comenzarán a las 20 horas en el salón de actos del Centro Joaquín Roncal CAI. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del centro, en los cajeros del Grupo Ibercaja y en la web de Fundación CAI. Para personas con movilidad reducida (silla de ruedas) y acompañante, la venta se realizará directamente en la taquilla. Todas las películas extranjeras se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano.

Como novedad, en esta edición Fundación CAI quiere facilitar el acceso a la cultura a mujeres pertenecientes a colectivos en situación vulnerable y así lograr que tengan las mismas posibilidades y oportunidades, independientemente de habilidades, género, cultura, religión, discapacidad, estatus social... Para tal fin, se ha conveniado con una serie de entidades que trabajan por y para la mujer reservar un número determinado de invitaciones. 

Conscientes de los problemas de conciliación y organización de estas mujeres, desde la entidad brindamos el espacio de conciliación “La oreja verde” para acoger a sus hijos o tutelados en un servicio de guardería, mientras sus madres o tutoras disfrutan del cine, la música y el teatro, y que en otras circunstancias les sería imposible. El objetivo es incluir y no dejar a nadie sin cultura.