Los Pueyos celebra sus Olimpiadas Solidarias

La entidad de Plena inclusión Aragón se sumó con este evento al Día Solidario de las Empresas, que promueve el voluntariado corporativo

Voluntariado y participantes en la Olimpiada Solidaria de Los Pueyos.

Voluntariado y participantes en la Olimpiada Solidaria de Los Pueyos. / Servicio Especial

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Fundación Los Pueyos celebró el pasado sábado, 21 de octubre, sus ya tradicionales Olimpiadas Solidarias. De este modo, la organización de Plena inclusión Aragón se sumó al Día Solidario de las Empresas, que organiza la oenegé Cooperación Internacional con el objetivo de promover y facilitar la participación social del sector privado a través del voluntariado de sus personas empleadas.

En esta ocasión, las instalaciones de la fundación, ubicadas en Villamayor de Gállego, recibieron voluntariado corporativo de tres empresas socialmente responsables: Ibercaja, Global Spedition y MAS Prevención.

El evento comenzó con una sesión de presentación para las compañías invitadas, para después continuar con juegos, zumba y actividades deportivas que contaron con la participación de usuarios de los centros atencionales de Los Pueyos, alumnos de su centro educativo, familiares y personas voluntarias. La comida fue servida por Arena y Café Eventos, el restaurante gestionado por Novo Rehum, uno de los centros especiales de empleo de la fundación, que trabaja a favor de la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad.

Eventos como este ponen de relieve la importancia del fomento del voluntariado en las empresas, no solo por la interacción que se produce, siempre beneficiosa para ambas partes, sino también por la ayuda que supone para las entidades sociales a la hora de facilitar actividades de ocio, tan importantes para las personas con discapacidad intelectual. Esta jornada, ubicada en el marco de la responsabilidad social corporativa, tiene diversos objetivos, pero su mayor valor se encuentra en la predisposición de regalar tiempo a otras personas.

Para Berta Guerrero, directora general de la Fundación Los Pueyos, “la diversidad nos enriquece y, para las personas con discapacidad de nuestros centros, esta experiencia ha dejado, un año más, una huella imborrable en su memoria. Asimismo, esperamos haber contribuido a poner nuestro granito de arena también en la memoria de todos los voluntarios que nos han acompañado, ayudándonos a sumar, a visibilizar y a impulsar la cultura inclusiva”.

El Día Solidario de las Empresas cumple 16 ediciones y este año se ha celebrado en nueve ciudades españolas a la vez, con la participación de casi 500 voluntarios de distintas empresas. Pedro Herráiz, responsable de Cooperación Internacional Aragón, siente que “es maravilloso cuando cada uno de nosotros ponemos nuestros talentos para ayudar a los demás. Ha habido momentos inolvidables”.