El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dicho este lunes que su homólogo estadounidense Joe Biden, tiene "una obsesión por el tema ambiental" y "es más de izquierda", lo que, a su juicio, interfieren "un poco" en sus relaciones.

Así se ha expresado el mandatario brasileño en una entrevista con una radio local, en la que ha destacado que su Gobierno "va muy bien" en materia de política exterior y ha manifestado que se encuentra dispuesto al diálogo con el país norteamericano. "Soy un admirador del pueblo estadounidense. Apoyé a un presidente allí (el expresidente Donald Trump)", ha recordado, al tiempo que ha subrayado que se ha recibido a funcionarios del Gobierno estadounidense durante el mandato de Biden, pese a ser un "Gobierno más de izquierda".

Respecto a su contacto con Washington, ha asegurado que han "demostrado una preocupación por el crecimiento de la izquierda aquí en Brasil y en el mundo".

Por otro lado, frente a los "ataques" de países europeos sobre el tema, ha defendido que Brasil es de las naciones que "más preserva su medio ambiente".

Bolsonaro ha demostrado su apoyo al expresidente estadounidense Donald Trump en numerosas ocasiones, incluyendo las acusaciones de este de fraude electoral en el marco de las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 que dieron la victoria a Biden y que derivaron en el asalto al Capitolio por parte de seguidores el magnate. Un día después de este suceso, el presidente brasileño tildó el proceso electoral estadounidense de "fraudulento".