La Policía japonesa ha identificado a Yamagami Tetsuya, un hombre desempleado de 41 años y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón), como el presunto agresor que disparó al ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien ha fallecido este viernes a consecuencia de las heridas recibidas. El hombre ha sido detenido instantes del atentado y se le ha confiscado un arma, una escopeta de construcción casera.

Según fuentes del Ministerio de Defensa japonés, el supuesto agresor, procedente de la ciudad de Nara, trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa, encargadas de la defensa del archipiélago, durante tres años hasta 2005.

Abe estaba participando en un acto de campaña del Partido Liberal Democrático para las elecciones al Parlamento del próximo 10 de julio en la estación Kintetsu Yamato-Saidaiji, cuando recibió disparos por la espalda, según informó la policía local, que ha detenido a Yamagami como supuesto autor del ataque, realizado con un arma de fabricación casera similar a una escopeta.

El presunto agresor es reducido por las fuerzas de seguridad. YOMIURI SHIMBUN

Al acto habían acudido varios centenares de personas que luego han sido testigos del intento de asesinato.