El Palacio de Buckingham ha publicado este sábado por a tarde la primera imagen de lugar donde finalmente descansa la reina Isabel II de Inglaterra. Se trata de la capilla real de Windsor, con una lápida de piedra que lleva su nombre y los de sus padres, y su esposo, el príncipe Felipe.

La piedra, hecha de mármol negro belga, se encuentra en la capilla conmemorativa del rey Jorge VI que la reina Isabel encargó en 1962 como lugar de enterramiento para Jorge VI, su padre. La reina fue enterrada allí el lunes después de un gran funeral de Estado en la Abadía de Westminster, 11 días después de morir el pasado 8 de septiembre.

Las letras de latón en la piedra dicen "George VI 1895-1952 / Elizabeth 1900-2002" en la parte superior. Después puede leerse "Elizabeth II 1926-2022 / Philip 1921-2021" en las dos líneas inferiores.

La hermana de la reina Isabel II, la princesa Margarita, también está enterrada en esta capilla, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.

Isabel II murió el 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, su casa de verano en las tierras altas escocesas, después de 70 años en el trono. Su hijo Carlos III es ahora el rey de Inglaterra.