Accidente

Mueren tres niños que cayeron a una fosa séptica en China

Los menores se precipitaron accidentalmente por el hueco, que estaba oculto en una zona verde en la que jugaban

Policía china.

Policía china. / Shutterstock

EFE

Tres niños perdieron la vida este miércoles en la noche tras caer accidentalmente a una fosa séptica oculta en el césped de la comunidad en la que se hallaban, en la ciudad china de Pingchang, provincia central de Sichuan.

El accidente se produjo alrededor de las 20:00 hora local (12:00 GMT), cuando los menores, de edades aún no confirmadas, se encontraban jugando en el área verde. Uno de ellos, de tan solo 2 años según informan varios medios locales, estaba bajo el cuidado de sus abuelos en el momento del incidente.

Las autoridades de seguridad pública, protección contra incendios y servicios médicos acudieron al lugar de inmediato para iniciar las operaciones de rescate. Se selló la escena y se llevaron a cabo diversos esfuerzos para salvar a los niños.

Si bien uno de los menores pudo ser rescatado por los bomberos y trasladado a un hospital, lamentablemente los tres fallecieron a pesar de los esfuerzos médicos, confirmó posteriormente el gobierno de Pingchang.

Las autoridades locales expresaron su profundo pesar y consternación por la tragedia, y han abierto una investigación para determinar las causas del accidente.