Guerra en Ucrania

Mueren al menos cuatro personas en Járkov en un ataque ruso con drones kamikaze

Tres de las víctimas de la operación nocturna de Moscú, que también deja diez heridos, eran rescatistas

Imagen de archivo de los Bomberos de Ucrania en la extinción de un incendio en un edificio residencial tras un bombardeo ruso en Járkov.

Imagen de archivo de los Bomberos de Ucrania en la extinción de un incendio en un edificio residencial tras un bombardeo ruso en Járkov. / Europa Press/Contacto/Daniel Carde - Archivo

EP

Al menos cuatro personas han fallecido, incluidos tres rescatistas, y otras diez han resultado heridas en un ataque perpetrado durante la noche por las Fuerzas Armadas rusas en la ciudad ucraniana de Járkov, en el noreste del país.

El alcalde de la ciudad, Igor Terejov, ha informado del balance de víctimas, después de indicar que varios edificios residenciales habían sido atacados con drones kamikaze. Además, el equipo del servicio de emergencias ha resultado dañado. "Es posible que se produzcan cortes de energía en algunas zonas de Járkov. Los servicios de emergencia y voluntarios están trabajando en los lugares (atacados)", ha agregado a través de su canal de Telegram.

El gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, ha precisado que además de los tres rescatistas que han muerto "en los repetidos ataques de los ocupantes" en la ciudad, han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer civil. De los heridos, tres han sido hospitalizados y uno de ellos se encuentra en estado grave.

Sinegubov y por Ihor Terekhov, alcalde de la capital regional del mismo nombre, en sus respectivas cuentas de Telegram. "Información confirmada: tres rescatistas murieron y otro resultó herido como resultado del repetido ataque", explicó el alcalde de Járkov, Ihor Terekhov,.

Al parecer, los equipos de rescate que llegaron después de recibir una llamada a una de las direcciones sufrieron repetidos ataques con drones. Dos de los rescatistas murieron en el lugar a causa de las heridas sufridas, mientras un tercero murió de camino al hospital. Sinegubov precisó además que se había encontrado el cuerpo de una mujer que había muerto en el lugar de los bombardeos. "Al menos 10 personas resultaron heridas como resultado del ataque de los ocupantes (rusos) contra Járkov. Un hombre de 49 años se encuentra en estado grave, los demás heridos se encuentran en estado moderado", escribió el responsable militar. Según él, entre los heridos hay una enfermera del Centro Médico Regional de Emergencias que acudió a una llamada de socorro tras producirse los bombardeos.

Esta semana, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, volvió a recordar a sus socios la necesidad de seguir entregándoles sistemas de defensa aérea, después de una jornada especialmente intensa en la ciudad de Dnipró, donde una veintena de personas resultaron heridas a causa de los bombardeos rusos.