Síguenos en redes sociales:

Peña "El Tarranco"

Peña "El Tarranco"

La peña "El Tarranco" es una de las más antiguas de Biota. En un principio nació como "pipete" para celebrar y vivir las fiestas patronales que tenían lugar en el municipio. Así empezó, y ahora se mantiene como una agrupación exclusiva de hombres casados, en su mayoría, pero que celebran los festejos sólos, sin sus mujeres. A ellas las invitan un día de fiestas a cenar un suculento menú elaborado por ellos mismos en la propia peña.

"Los Tarrancos" no son una formación que viva sólo durante las fiestas, ya que todos los domingos sus miembros se juntan para merendar. A lo que sigue una ronda por los bares biotanos. También se reúnen para celebrar los acontecimientos de sus familias (bodas de hijos, bautizos de nietos, etc.). Aunque, es durante las fiestas cuando estos animados biotanos viven con más intensidad su amistad, ya que durante todo el día están juntos. Durante las fiestas almuerzan por la mañana, acuden a los actos festivos y luego comen como siempre, puntualmente a las 14 horas. Por las noches llega el turno de las cenas, siempre juntos.

Por su parte, "Las Tarrancas", como son jóvenes todavía (por lo menos de espíritu) celebran como amigas los cumpleaños de cada una de ellas, con un café o una merienda.

Ahora la peña la forman Angel y Teodoro Villa, José Calvo y su mujer Ofelia, José Gracia y Martir, Ramiro Lambán y Milagros, Miguel Puyol y María Pilar, Antonio Pérez y Benita, Miguel Lafita y Dolores, Eusebio Legaz y Anuncia, José Miguel y María José, Alfredo y Charo, José Cortés y Pilar, Maxi y Ascen, Rosario, Rosita, Angel Lozano y José Miguel y María José. También, en el recuerdo de todos están los cuatro "Tarrancos" que este año han fallecido. Ellos son José "El Parrucero", José Labé, Andrés Cortés y Benigno.

AZUCENA CALVO

Pulsa para ver más contenido para ti