Los días 4 y 5 de diciembre de 2006 los niños de segundo y tercer ciclo del colegio de Sádaba recibieron en sus aulas la visita de dos chicas enviadas por Adefo Cinco Villas que les explicaron la gastronomía de las distintas zonas de Aragón.

Al principio, los alumnos tuvieron una charla con una de las chicas llamada Ana, quien les explicó los alimentos típicos de Aragón y sobre todo los alimentos autóctonos de la comarca de las Cinco Villas.

Después Alba, otra de las chicas, preparó a todos los chavales un almuerzo con algunos de los alimentos de Aragón de los que habían hablado. Por ejemplo, pudieron degustar dos rebanadas de pan con aceite de oliva, un trozo de queso y longaniza, una tostadita con miel, una manzana y torta de rodilla.

Después de retomar fuerzas los escolares disfrutaron de un rato de recreo y después hicieron un juego con Alba de preguntas y pruebas sobre la gastronomía, para poner a prueba lo aprendido horas antes.

Sin duda, fue una jornada muy divertida y aprendieron que los alimentos de Aragón son ricos y saludables y que consumiéndolos ayudaremos a que la economía de nuestra comunidad sea mejor.

CRÓNICA