Síguenos en redes sociales:

MUSEO AQUAGRARIA

El comité técnico de Figan se constituye en Aquagraria

Los técnicos elaborarán la hoja de ruta de la más importante cita del mercado agroganadero en Europa

El comité técnico de Figan se constituye en Aquagraria

El Museo Aquagraria, situado en la Ciudad del Agua de Ejea, acogió el pasado 11 de marzo, por primera vez, la reunión del comité técnico de Figan 2015, más conocida como Fima Ganadera. Los expertos que integran el comité elaboraron la hoja de ruta de la más importante cita del mercado agroganadero en Europa.

Teresa Ladrero, concejala de Economía, acompañada por José Luis Jericó, director-gerente de Sofejea, dio la bienvenida a los asistentes del comité técnico de Figan 2015. En la pasada edición de esta feria, el año 2013, se dieron cita 836 firmas expositoras de 25 países distintos. Un evento en el que se exhibió la tecnología más puntera del sector, en áreas como el tratamiento de enfermedades en animales con productos de homeopatía, dosificadores de pienso electrónicos, sistemas de alertas para granjas o diluyentes para la conservación del semen porcino fueron algunas de las innovaciones técnicas que se congregaron en 77.000 metros cuadrados de la Feria de Zaragoza.

Tras la jornada llevada a cabo en ejea, considerada el lanzamiento de la duodécima convocatoria del salón internacional de producción animal, el comité visitó las instalaciones del Museo Aquagraria, que persigue favorecer el desarrollo del entorno rural en la comarca de Cinco Villas. Para ello, cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie en el que se explica la evolución del hombre a través de la agricultura. Además, acoge la más impresionante colección de maquinaria agrícola antigua de España, con más de 50 piezas que incluyen instrumentos tradicionales como el arado romano, máquinas de 1900 o la tecnología más actual.

UNA FIMA MUY POSITIVA

"De éxito rotundo" califican los responsables del Museo Aquagraria su participación en la 38ª edición de FIMA, que tuvo lugar el pasado mes en Zaragoza. Las cifras así lo demuestran, ya que el expositor ejeano recibió más de 17.000 visitas.

Pero no solo se trata de importantes cifras numéricas, sino que también la presencia de Aquagraria en la feria ha supuesto un salto cualitativo en la imagen de marca. Según el director del museo, Samuel Sánchez, "la presencia de Aquagraria en FIMA no ha podido ser más satisfactoria. Además de un importante aumento de nuestra notoriedad, esta cita ha sido una ocasión única para cerrar nuevas vías de colaboración con importantes entidades del sector".

Tanto es así, que precisamente como consecuencia de la positiva experiencia durante la feria, se firmará próximamente un convenio de colaboración entre Aquagraria y Feria de Zaragoza, con el objetivo de impulsar acciones conjuntas.

Asimismo, la zona expositiva de Aquagraria en FIMA también con visitas tan ilustres como las del Ministerio de Agricultura, Ansemat, Agracex o Aragón Cooperativas. Con todo, del 11 al 15 de febrero en que se celebró FIMA, los visitantes de la feria pudieron disfrutar de un auténtico viaje en el tiempo a través de la impresionante muestra de maquinaria agrícola antigua que el Museo Aquagraria expuso en las instalaciones de la Feria de Zaragoza. Entre ellas, auténticas joyas, totalmente restauradas y en perfecto estado de funcionamiento, como un legendario tractor alemán Lanz Bulldog 15.30 HR 5 de 1930, un Fordson Major de 1963, un carro tradicional de principios del siglo XX o una Trilladora 1 de Ajuria (1956).

Pulsa para ver más contenido para ti