Síguenos en redes sociales:

AYUNTAMIENTO DE EJEA

Inaugurado el nuevo hogar de mayores

Plaza de la Libertad, así se llamará el espacio situado junto al centro, en homenaje a los defensores de los derechos humanos

Inaugurado el nuevo hogar de mayores

El pasado 25 de agosto se inauguró el nuevo centro de mayores de Ejea, localizado en el antiguo colegio Cervantes. El edificio, situado en la calle Libertad número 18, data de 1932 y ha sido recuperado para albergar las nuevas instalaciones que habían sido demandadas desde la junta del centro.

Se trata de una parcela de 1.977 metros cuadrados de superficie, sobre la que existía un inmueble de unos 650 metros cuadrados. La superficie aproximada de actuación ha sido de 1.289 metros cuadrados. El edificio, de dos plantas, alberga los siguientes espacios: zona de conserjería, guardarropa, aseos, ascensor, urgencia con botiquín y camilla, cocina, cafetería con zona de bar, mesas, televisión, comedor, salón multiusos, oficinas, aulas polivalentes (informática, talleres pinturas, actividades), biblioteca-sala de lectura y sala de psicomotricidad.

Además, el nuevo hogar del mayor cuenta con un espacio abierto novedoso para el entorno: una plaza compartida donde podrán confluir mayores, jóvenes y niños; en definitiva todo un lugar para la relación intergeneracional que se denominará plaza de la Libertad, haciendo honor a todos aquellos que lucharon por ella y por defender los derechos humanos.

Las obras ejecutadas han tenido un coste de 850.000 euros y han sido financiadas por el Ayuntamiento de Ejea con 259.000 euros, Ibercaja, a través de su Obra Social, que ha aportado 200.000 euros, la DPZ, que ha subvencionado 255.000 euros y la Comarca de las Cinco Villas, 136.000 euros.

Además, para su ejecución se ha contado con la colaboración de la escuela taller. Así, alrededor de 30 jóvenes de Ejea han podido ejercitarse en diversas profesiones relacionadas con la construcción.

Para la alcaldesa de la localidad, Teresa Ladrero "los mayores son los que protagonizaron el pasado y ahora se merecen el mayor de nuestros esfuerzos de los que tenemos la responsabilidad de dirigir el presente". Además, recalcó que "a pesar de la austeridad y del necesario recorte de la mayoría de los gastos, el Ayuntamiento de Ejea ha mantenido intactas las políticas sociales, las dirigidas a los colectivos más débiles y desfavorecidos, incluidas las personas mayores".

Pulsa para ver más contenido para ti