El 20 de mayo se entregaron los premios de la sexta edición del concurso de dibujo 'Agua y deporte', convocado por la Comunidad General de Regantes. El jurado estuvo compuesto por Ernesto Navarro, ilustrador y profesor de diseño gráfico de la Escuela de Artes de Zaragoza, María Hernández, profesora de educación Primaria, y dos miembros de la Comunidad General de Regantes, uno de la zona Navarra, Felipe Pérez, y otro de la zona Aragonesa, Miguel Ángel Gallizo. Desde la Comunidad General de Regantes destacan que este año los premios estuvieron bastante reñidos". En la cita participaron 3.000 alumnos de 27 colegios, de los 35 convocados de la zona regable del Canal de Bardenas.

Hasta el Museo Aquagraria se desplazaron los galardonados, que estuvieron acompañados por el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ejea, Sergio Pérez, el presidente de la Comunidad General de Regantes, José Mª Vinue, y varios miembros de la junta de gobierno.

Entre los ganadores del primer ciclo de Primaria se encontraban, África Gracia Irún, del CRA Luis Buñuel de Santa Anastasia, que recibió un vale deportivo por valor de 150 euros; la segunda clasificada en esta categoría fue María Pueyo Ciudad, del CRA Luis Buñuel de Pinsoro, que tuvo como premio 75 euros para material escolar.

Los galardonados en el segundo ciclo de Primaria fueron: Clara Navarro Larragay, del colegio Alfonso I de Tauste, que recibió 150 euros para material deportivo, mientras que María Lázaro Supervía, del colegio Nuestra Señora de la Merced de Ejea, segunda clasificada, recibió 75 euros para material escolar.

Entre los participantes de tercer ciclo de Primaria han sido reconocidos Marcos Sánchez Longás, del colegio Cervantes de Ejea, como primer clasificado, que recibió un vale deportivo de 150 euros, mientras que Miriam Burillo García-Abadillo, del colegio Alfonso I de Tauste, recibió 75 euros para material escolar al quedar segunda.

En el apartado de educación especial ganaron Mª Pilar Fernández Cortés, del centro Adisciv de Ejea, siendo segunda, Clarisa Ramillete Ubieto, del mismo centro. La primera recibió un vale deportivo por valor de 150 euros, mientras que la segunda tendrá como premio un vale para material escolar.