Síguenos en redes sociales:

FORMACIÓN

Finaliza el curso intensivo de monitor de ocio y tiempo libre

La actividad ha contado con 47 alumnos, el doble que en ediciones pasadas

Finaliza el curso intensivo de monitor de ocio y tiempo libre

El pasado 29 de julio concluyó el curso intensivo de monitor de ocio y tiempo libre en el que han participado 47 alumnos, duplicando los participantes de ediciones anteriores.

El curso se ha desarrollado entre los días 18 y 29 de julio en las instalaciones del servicio de juventud, situadas en el espacio joven, que comparte espacios en el Casino España y la Oficina de Juventud Municipal, situada en el centro cívico ejeano.

Durante las 100 horas teóricas, los alumnos han podido aprender todo lo necesario sobre dinámicas de grupo, realización de talleres, diseño de programaciones, educación en salud, igualdad, etc.

Tal y como refleja la elevada participación de esta edición, el curso de monitor de ocio y tiempo libre es uno de los más demandados por los jóvenes del municipio, ya que permite mejorar tanto la formación como su currículum personal, ampliando así las posibilidades profesionales dentro del campo del ocio y tiempo libre.

Todo ello permitirá a los nuevos titulados tener los conocimientos, la formación y la certificación oficial para trabajar en ludotecas, campamentos, comedores, actividades escolares, etc.

Para el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ejea, Sergio Pérez Miana, este curso supone "una gran oportunidad para formarse en nuestra ciudad durante el verano, con una modalidad de curso intensivo y oficial que esperamos sirva a los titulados para encontrar una oportunidad laboral en el campo del ocio y tiempo libre".

Pulsa para ver más contenido para ti