El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, acompañado por la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, inauguró el 17 de abril las obras de mejora en el acceso al Barrio de La Llana desde el final de Fernando el Católico, Cuesta de La Llana, que se adjudicaron a finales del pasado año. Una inauguración en el que también participaron los escolares del colegio Ferrer y Racaj.

El objetivo de este proyecto urbanístico era modificar el planteamiento de este acceso al barrio de La Llana modificando su tipología de carretera a una vía urbana dotándola en el lado este de una acera para peatones y de un carril bici a su lado este con la finalidad de conectar el Parque Central con el barrio.

También se ha mejorado la conexión peatonal de la acera del lado Este en su tramo una vez cruzado el puente, con el camino peatonal que sube en rampa hasta la antigua ubicación de la industria Heinz.

El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se mostró muy satisfecho de visitar de nuevo Ejea de los Caballeros de la mano de su alcaldesa y vicepresidenta de la DPZ, Teresa Ladrero, para una obra tan importante como esta, que facilitará el acceso a los vecinos de La Llana y también a los escolares del colegio Ferrer y Racaj, que participaron en el acto estrenando el carril bici.

La obra, con un total de 4.300 m2 ha tenido un coste de 141.219,77 € y han sido financiadas por la Diputación Provincial de Zaragoza.

avenida cosculluela

Además, Sánchez Quero aprovechó para visionar las obras de alumbrado que recientemente se han puesto en marcha en la avenida Cosculluela y que también han sido financiadas por medio del Plan Plus de la DPZ con más de 160.000 euros.

La potencia actual instalada tras la reforma ha sido de 4 Kw en 40 puntos. Por tanto, se ha conseguido mediante la instalación de la nueva tecnología Led una reducción de 16 Kw a unas 4.000 horas anules, un total de 64.000 Kw. T