Síguenos en redes sociales:

MAYORES

La Fundación Elvira Otal incorporará tecnología de vanguardia en sus camas

El centro ha recibido una ayuda de la Fundación Caja Rural de Aragón

La Fundación Elvira Otal incorporará tecnología de vanguardia en sus camas

La Fundación Elvira Otal, que gestiona la residencia de mayores de Ejea de los Caballeros, recibió en marzo una de las diez micro ayudas de 1.500 euros que la Fundación Caja Rural de Aragón ha entregado a otras tantas entidades sociales.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar el importante trabajo que llevan a cabo en las zonas de actuación de Caja Rural de Aragón, las diferentes entidades no lucrativas que luchan contra la pobreza y la exclusión social y buscan la mejora de la calidad de vida en las personas más necesitadas con proyectos vinculados a la promoción del arte y el desarrollo de la cultura en el medio rural, mediante el fomento de actividades encaminadas a la creación de empleo, o la promoción y desarrollo de actividades de asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación, la ciencia, el deporte, el voluntariado, la acción y cohesión social y la cooperación al desarrollo.

En el caso de la Fundación Elvira Otal, la ayuda se destinará al proyecto Alzheimer-Centro Libre de sujeciones, y más concretamente a la incorporación de tecnología de vanguardia para la cama que permitirá a través de sensores alertar a los auxiliares para prevenir futuros accidentes.

Con ello se da un paso más para convertir esta residencia ejeana en un centro de referencia de atención especializada de personas con alzheimer u otras demencias en toda la Comarca de las Cinco Villas. T

Pulsa para ver más contenido para ti