El grupo folclórico Aires de Aragón volvió a poner su arte y su folclore a beneficio de una causa benéfica, en este caso para beneficio de la Unidad de Alzheimer de la Fundación Elvira Otal.

En lo que es ya una iniciativa clásica en la Navidad Cultural ejeana, Aires de Aragón llenó el 4 de enero el Teatro de la Villa con un espectáculo solidario para demostrar que el folclore sirve para emocionar pero también para la fraternidad.

Y la actuación resultó espectacular y sorprendente, con una puesta en escena impecable y una ejecución perfecta que levantó los sonoros aplausos del público en reiteradas ocasiones. Y también dejó momentos emotivos como cuando Emiliano Aldea, en representación de los residentes de la Fundación Elvira Otal, se arrancó a cantar unas joticas mientras estaba en el escenario junto a la concejala Raquel Laíta que subió a recoger el dinero recaudado.

Además del espectáculo de bailes, cantos y músicas de nuestra tierra, este año se puso en valor sobre el escenario especialmente la indumentaria, toda vez que varios componentes del grupo han resultado ganadores de concursos de indumentaria, tanto en las Fiestas de la Virgen de la Oliva como en las fiestas de la Virgen del Pilar.

Una iniciativa que desde la Fundación Elvira Otal agradecen sinceramente a todos los componentes del grupo folclórico, así como a Ana García Cortes por su colaboración, a Alberto Martínez que estuvo al piano, al Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y a todas las personas que han asistieron al festival y que con su entrada o su aportación a la fila 0 colaboraron por una causa solidaria con nuestros mayores. T