El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros reitera una vez más su compromiso con la prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus formas y ámbitos y continúa trabajando por una ciudad libre de violencia machista.

Actualmente, debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, la permanencia en nuestros domicilios ha aumentado. Por ello, desde el consistorio ejeano insisten en que «debemos comprometernos en el cuidado y la tolerancia entre todos y dejar de lado cualquier actitud machista que pueda derivar en algún tipo de violencia». Pero, este año, además de cuidar nuestra salud, «debemos seguir promoviendo una vida sin violencia machista». De ahí que el lema de la campaña de este año sea : Hoy más que ayer, más cuidados, sin violencias .

ACTIVIDADES

Por ello, y en torno a la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Eliminación de las Violencias a las Mujeres, se han planificado una serie de actividades promovidas por el Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros con las que se continua fomentando la erradicación de violencias en cualquier ámbito. De esta forma, con la convocatoria del concurso de microrrelatos, y el concurso denominado videominuto, desde el consistorio se sigue educando y sensibilizando en los centros educativos sobre esta problemática y también se proyectarán cortos para reflexionar desde nuestros sofás y se promoverá el cuidado como herramienta para erradicar la violencia machista.

Desde el 25 de noviembre, y durante unos días en el balcón principal del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros se puede ver la pancarta bajo el lema NO + Violencia contra las mujeres . Además, la avenida Cosculluela, arteria principal de la localidad, lucirá en la noche en color violeta.

Como señalan desde el Ayuntamiento de Ejea: «Entre todos y todas, seguiremos trabajando por un municipio igualitario, justo y vivible». T