El 23 de abril, Ejea celebró la festividad de San Jorge, patrón de Aragón, y el Día del Libro, una fiesta mundial desde que la Unesco así lo promoviera en 1995. El centro cívico y su entorno y el Teatro de la Villa aglutinaron una serie de actividades que tuvieron en Aragón y en los libros sus referentes. Todas las actividades fueron pensadas bajo el criterio de prevención del covid-19, por lo que se les aplicaron las correspondientes medidas de seguridad.

El ayuntamiento volvió a invitar a las librerías de Ejea a salir a la calle, así como a editoriales de implantación local, por lo que en el exterior del Centro Cívico, instalaron sus casetas Clarión, La Carmina, Pintacoda y Boira Zinco Billas. Librerías y editoriales en la calle fue una oportunidad para disfrutar de la lectura y regalar un libro.

Por su parte, en las aulas del centro de ocio del centro cívico, en sesiones de mañana y tarde se programaron talleres creativos gratuitos impartidos por Anea Tiempo libre. Uno de creación de títeres con personajes de la leyenda de San Jorge, dirigido a niños de 5 a 7 años; y otro de creación de libretas de goma eva y otros materiales decoradas con motivos de San Jorge (8-12 años). Por la tarde, en el patio interior tuvo lugar dos funciones de narración oral y acompañamiento musical con Zootropo Teatro. Con el título Cuentico contao hubo historias, músicas y leyendas aragonesas.

La jornada se cerró con la representación de la obra Agustina en el Teatro de la Villa, a cargo de Raquel Pardos.