La localidad de Biel, a los pies de la Sierra de Santo Domingo, acogió a los productores de la Despensa de las Cinco Villas que participaron en la primera feria alimentaria de la comarca: La quesería de Biota, Huevos camperos Valdelobos, Aceite de oliva Monteolivet, Dulces Locuras de Tauste, La huerta del sol de Adisciv, Abejas de Cándido, Cerámicas El cierzo, El horno de Biel y El Corral del tío Nicasio de Castejón de Valdejasa.

Además de atender sus puestos, los productores cincovilleses realizaron diferentes catas, explicaron sus productos, los combinaron y los compartieron con los vecinos y visitantes que se acercaron al Granero, el pabellón municipal donde se desarrolló la feria.

El ayuntamiento de Biel se encargó de la comida popular y de dar a conocer la localidad con sus visitas guiadas. El Caserío de Biel y el bar El Rincón de Charly realizaron comidas y tapas con productos cincovilleses. Además, El horno de Biel realizó visitas guiadas para conocer la forma más tradicional de hacer pan y repostería.

Por su parte, la Escuela Verde realizó dos talleres de compost en su espacio La huerta de la armonía. El broche de oro lo puso El mantel de Noa, con un concierto en el torreón de la localidad al final del día. Una jornada en la que se mostró el valor de los productos agroalimentarios cincovilleses, los pequeños empresarios de Biel y el patrimonio del municipio. Más información www.adefo.com.

Concierto en el torreón de la localidad a cargo de El mantel de Noa. | SERVICIO ESPECIAL