El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsará en 2022 las obras de mejora de la carretera A-1204 entre Rivas y Farasdués. Además, se ha adquirido el compromiso de redactar el proyecto de Farasdués a Asín y Luesia para 2023.

El director general de Carreteras, Bizén Fuster, se reunió el 19 de junio con la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero; y los alcaldes de Luesia, Jaime Acosta; de Asín, Rogelio Garcés; y el teniente de alcalde de Orés, Miguel Estés.

Fuster explicó que esta carretera presenta un firme muy deteriorado, con deformaciones y mordientes en la calzada que genera una situación de peligro evidente. Por eso, se ha ultimado ya el proyecto de mejora de esta vía en un tramo de 8 kilómetros, con una inversión de 1.775.124 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Los trabajos comenzarían en el 2022. En paralelo, se ha comprometido a iniciar el proyecto para la mejora del siguiente tramo entre Farasdués a Asín y Luesia.

Fuster detalló que esta vía tiene tramos con una anchura inferior a los 5 metros. El proyecto prevé una calzada de 6,6 metros, reposición de acequias, mejora de las obras de fábrica, actuaciones a ambos márgenes de la calzada…

El director general Carreteras explicó que «se aplicará la técnica de reciclado de firme para mejorar la calzada sobre la que se aplicará, posteriormente, la mezcla bituminosa».

El proyecto recoge también la reposición de caminos y accesos, la señalización horizontal y vertical y sistemas de seguridad y limpieza y formación de cunetas.