El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha llevado a cabo una serie de reformas con el objetivo de mejorar el sistema de alumbrado público en varios puntos del municipio. Concretamente, se han desarrollado modificaciones y refuerzos en la Cantera de San Gregorio y en el acceso oeste al Polígono Valdeferrín para solucionar los problemas de alumbrado al mismo tiempo que se mejora en eficiencia energética y se consigue una reducción en el consumo.

Nuevo alumbrado de tipo led.

En total, se han sustituido 19 luminarias del tipo VSAP de 150 W por una tecnología más novedosa y eficiente de tipo led lum 60 W. Con ello, se conseguirá un ahorro energético de 6.840 Kwh/año. La inversión en esta obra ha sido de 25.989 euros.

También se ha mejorado el alumbrado público en la carretera Gallur-Sangüesa (entre calles Camino Castejón y Biel) y en la calle Canal de las Bardenas (plaza interior), dotando a toda la instalación de las adecuadas características en lo relativo a los niveles de iluminación, eficiencia energética, seguridad vial, confort visual, estética e integración del conjunto.

En la zona de la carretera de Gallur-Sangüesa (tramo entre Camino Castejón y Biel) se han sustituido un total de once luminarias VSAP 250 W por led 105 W, y en la zona calle Canal de las Bardenas - plaza interior, se han reemplazado 15 luminarias VSAP 150 W por led 45 W. Estas obras han supuesto una inversión de 21.487 euros.

Además, se acaba de adjudicar la mejora del alumbrado público en el barrio de la Llana, que conllevará la actuación en las calles Alegría, Gancho, Almendro y Tauste. Esta obra cuenta con un presupuesto de 39.583,57 euros.

Además, se ha aprobado la contratación para la ejecución de las reformas de mejora del alumbrado público en el barrio de las Eras Altas y del Ensanche con una inversión de 157.287,79 euros. Las zonas de actuación serán varios tramos de las calles Ronda Pirineos, Joaquin Costa, avenida Cosculluela, Fernando Católico y paseo del Muro, entre otras.

En total, sumando todas las actuaciones, serán más de 244.000 euros de inversión en distintas zonas de Ejea de los Caballeros para la mejora del alumbrado público y la eficiencia energética.