El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros reforzará la seguridad en las próximas fechas en las que no se celebrarán las fiestas en honor a la Virgen de la Oliva. Esta fue una de las decisiones tomadas en la última reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada el pasado 24 de agosto y en la que la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, quiso trasladar su preocupación ante una posible repetición del aumento de contagios como sucedió el año pasado, motivo por el que el municipio fue confinado perimetralmente.

La Policía Local de Ejea velará por el cumplimiento de las medidas. |

Tras la suspensión de todos los actos festivos, el consistorio ejeano hace un llamamiento a la responsabilidad individual de todos los ciudadanos para seguir manteniendo el cumplimiento de las normas preventivas frente al covid-19. «Nuestro hartazgo, la campaña de vacunación y la relajación de algunas restricciones podrían jugar en nuestra contra y hacer que bajemos la guardia. Evitémoslo», indica Teresa Ladrero. «No sucumbamos intentando esquivar las medidas sanitarias y nuestras obligaciones cívicas. No permitamos comportamientos irresponsables. Colaboremos con nuestras fuerzas de seguridad y hagamos de este un esfuerzo compartido para adelantar el final de la pandemia», añade.

La última Junta Local de Seguridad se celebró de manera presencial y telemática a la vez. | SERVICIO ESPECIAL

DÍAS NO FESTIVOS

Los próximos días serán considerados como días ordinarios y laborales, evitando las celebraciones paralelas o extraoficiales. Fruto de la petición por parte de la alcaldesa, Ejea de los Caballeros contará con más efectivos de seguridad ante la posibilidad de fiestas ilegales y control de aforos y concentraciones en establecimientos y espacios públicos en Ejea y sus pueblos.

Por este motivo se ha realizado un estudio detallado para la coordinación de operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpo de la Policía Local de Ejea, que ha sido puesta en valor por parte de la Junta Local de Seguridad por su disposición y trabajo conjunto. También se han establecido los protocolos de refuerzo y control del cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en establecimientos y espacios públicos, cierre efectivo de locales destinados a peñas y otras medidas de control y prevención establecidas.

La reunión de la Junta Local de Seguridad, celebrada en parte de manera presencial y en parte por videoconferencia, contó con la presencia de Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea; Fernando Beltrán, subdelegado del Gobierno en la provincia de Zaragoza; Juana Tere Guilleme, primera teniente alcalde; Álvaro Moreno Moreno, sargento comandante de Puesto de la Guardia Civil de Ejea; Juan Antonio Lorente Navarro, inspector Jefe de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita al Gobierno de Aragón; Ignacio Sanz de Baya, Oficial, jefe de la Policía Local y Óscar Antonio Muñoz Tabernero, técnico jurídico del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.

SANCIONES ECONÓMICAS

Además, por los incumplimientos de la normativa sanitaria observados en algunos establecimientos públicos, el consistorio de Eje de los Caballeros ha solicitado apoyo institucional a la subdelegación del Gobierno en la expresa petición que se ha hecho a la Dirección Provincial de Sanidad, como autoridad sanitaria competente, para la adopción de las medidas provisionales oportunas que impidan la reiteración de las infracciones y la potencial propagación del virus.