El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha solicitado a la Diputación de Zaragoza dentro del Plan de Barrios 2021 una inversión de 421.503,5 euros para realizar las obras de once proyectos en sus Pueblos.

Las obras son las siguientes: renovación de aceras en paseo de la Constitución y calle Roto de El Bayo; adecuación del acceso sur y renovación del parque de la calle Nueva en Santa Anastasia; renovación de aceras en la calle Aurora, Álamo y plaza Aragón de Pinsoro, renovación de aceras en el paseo Jota Aragonesa nº 2 al 8 y rehabilitación de edificio municipal para actividades culturales en Bardenas; renovación de aceras en la avenida Constitución de Rivas; cubrición de frontón en El Sabinar; construcción de rampa de accesibilidad en las piscinas de Farasdués; y reforma y ampliación de zona de servicios en las piscinas y rehabilitación de aceras en calle Medio Mundo en Valareña.

La ejecución de estas obras se desarrolla cada año a petición de las juntas vecinales y complementa a otras realizadas a través de ahorros municipales, como la sustitución de luminarias a led con 1.040.732 euros o la adquisición de maquinaria en todos los pueblos por 298.000 euros. Además, se han sustituido elementos en parques infantiles con un importe de 83.128 euros.

En este 2021 también se llevarán a cabo importantes inversiones como las obras de mejora en los campos de fútbol en Santa Anastasia, Rivas y Bardenas; diversas mejoras en instalaciones deportivas y todas aquellas relativas a mantenimiento por parte de la brigada municipal.